martes, 24 de marzo de 2009

Nace "oficialmente" el Departamento de Capacitación e Investigación


Aún cuando el Profesorado -y por tanto el Nivel Superior- del Instituto Secundario "María Grande" tiene una larga historia -cumpliremos los 25 años en el 2010-, las acciones de Capacitación e Investigación fueron hasta el año 2008 naciendo producto del voluntarismo, entusiasmo personal, deseos de crecer individuales de los docentes; cuando no de circunstancias académicas de la educación de la provincia o el país, como fuera la creación de la Red Federal de Formación Docente Continua allá por 1995 que involucrara masivamente a los Institutos de Formación en propuestas de capacitación.

A finales de 2007 se adjudicaron, por primera vez, horas cátedra a la conformación de esta función que se atribuyera tiempo atrás a los IFD sin reconocer que dicha labor, además de la de formación inicial, debía contar con personas dedicadas especialmente a las misma.

Así nació nuestro Departamento, que en principio se constituyó con tres docentes: la Lic. Gabriela Monzón (a cargo de la coordinación) acompañada por la Lic. Verónica Rodríguez y la Prof. Vanina Gómez. Más allá de mediados de 2008 se alejó de esta actividad la Prof. Gómez y se sumó al equipo la Lic. Susana Urchueguía. Posteriormente la Lic. Rodríguez también se ausentó del equipo por motivos de salud, por lo que actualmente dos personas estamos a cargo de esta tarea, sin embargo es nuestra intención que todos y cada uno de los colegas del Instituto Formador halle el modo de participación que le resulte más adecuado, más conveniente, más interesante.

Estamos a disposición para continuar aprendiendo...

Susana y Gabriela

0 comentarios: